El Deportivo

En Brasil apuntan a Romário por la debacle de la Verdeamarela contra Argentina

El exfutbolista entrevistó a Raphinha en la previa, instancia en la que el delantero aseguró que le garían daño a la Albiceleste "tanto detro como fuera de la cancha". Acabaron goleados por 4-1.

Romario es criticado en Brasil por la entrevista que le realizó a Raphinha. Foto: Captura de video.

Este martes no solo la Roja lo pasó mal después de que no pudo imponerse a Ecuador en el Estadio Nacional. A la misma hora, pero en Buenos Aires, Argentina recibía a Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano.

El duelo tuvo una marcada diferencia que se vio reflejada en el marcador. La Albiceleste se adelantó temprano y concretó un inapelable 4-1 a su favor para celebrar de paso la clasificación al Mundial de 2026 que se había concretado horas antes después del empate sin goles entre Bolivia y Uruguay.

Ante esto, en Brasil comenzaron a buscar a los culpables de la abultada goleada y las miradas poco tardaron en fijarse en Romário por la entrevista que publicó en la previa del duelo en el que el delantero calentó la previa.

"Vamos a jugar contra Argentina, nuestro mayor rival. Ahora, gracias a Dios, sin Messi", comentó Romário en diálogo con el atacante del Barcelona español. "¿Les vamos a dar una paliza?", le preguntó a Raphinha. Tras asegurarle que sin duda haría eso, el delantero fue por más: "Voy a hacerle un gol a Argentina. Voy con todo. Que se jodan".

"Le vamos hacer daño tanto adentro como afuera de la cancha", añadió después. Por esto, los hinchas argentinos le dedicaron algunos cánticos.

En Brasil, los fanáticos cargaron contra ambos. "Creaste un circo y ayudaste a hundir aún más al equipo", le escribió un hincha al exjugador del Barcelona y varios equipos más. "Romário cuando está callado es un poeta", añadió otro.

Las burlas de la prensa argentina

Después de la goleada, los medios del otro lado de la cordillera se fueron con todo para burlarse de sus rivales. "Un baile histórico, para la leyenda", tituló Olé. "Respeten los rangos. Para mojarle la oreja al campeón del mundo, al bicampeón de América y al que dio vuelta en Wembley hay que tener mucho más que palabras vacías. Hay que tener coraje para jugar, más que para falar. Y si quieren saber qué es coraje y huevos para jugar al fútbol, que alguien haga un edit de los primeros 15 minutos del primer tiempo o que pasen acelerados los 90 minutos. Porque hay que pegarle semejante baile a Brasil", agregaron.

"Mientras Brasil habla y pega, Argentina juega. Y cómo. Sin Messi, sin Lautaro, sin Lisandro, sin Dybala, sin Lo Celso. Dando todas esas ventajas, con 11 campeones del mundo como titulares, apabulló al Scratch que quedó minimizado y ridiculizado que su arquero tuvo que hacer tiempo a los 18 del primer tiempo, tirarse al piso, para que el técnico intentara una charla técnica, para despabilar a un Brasil dormido", añadieron más adelante.

La Nación, a su vez, señaló que "ganarle a Brasil está bien, pero enseñarle cómo se juega al fútbol de verdad, con pases de baile de altísimo vuelo técnico, estético y emocional, entra en otra dimensión".

Por último, El Gráfico compartió que "Argentina mostró todo su repertorio y humilló a Brasil". "La selección argentina contestó a las provocaciones con fútbol. En un Estadio Monumental vestido de fiesta, la Scaloneta desplegó todo su repertorio y aplastó a Brasil por 4-1 para celebrar la clasificación al próximo Mundial. Los mejores, por paliza...".

Revisa la entrevista completa

Más sobre:FútbolEliminatoriasRomárioRaphinhaBrasil

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Accede a todo el contenido de LT desde cualquier dispositivo.

PLAN DIGITALDesde $1.990/mes SUSCRÍBETE