Manuel Pellegrini repasa su presente en el Betis en la antesala del derbi contra Sevilla
El Ingeniero enfrenta este fin de semana una de sus grandes deudas, pues no ha podido ganar el clásico de la ciudad por la liga española. También aborda la posibilidad de dirigir a la Roja.

Manuel Pellegrini ha tenido un mes de marzo impecable que pretende coronar este fin de semana cuando enfrente el derbi de la ciudad contra Sevilla. El DT del Betis tiene una gran deuda con la afición verdiblanca, pues por la liga española no ha podido imponerse al archirrival desde su llegada al club.
El derbi es un partido especial. Es un partido de tres puntos, pero se alarga hasta el siguiente partido, es el más largo de todos. También viví River-Boca o Real Madrid-Atlético. Es algo que se vive y no se puede explicar. Veo que en estas cinco temporadas hemos tratado de despertar una ambición y llegar lo más arriba posible. Se lograron cosas importantes y queremos seguir haciéndolo. Son puntos importantes para seguir luchando”, comentó en diálogo con el programa La Jugada de Sevilla de Canal Sur Radio.
Sobre su último reconocimiento como entrenador del mes, señaló que “se valora porque es la valoración de la gente. En estos cinco años las campañas son parecidas, aunque a veces se encienden las alarmas de forma más fácil que en otros años. La ambición se instaló, nunca hay conformismo sino ser más ambiciosos”.
En cuanto a sus récords, fue claro: “Son números que reflejan una carrera. Ojalá se consigan logros como alcanzar la Champions, ganar derbis... Pero lo veo con orgullo. No se borra el historial de alguien como Serra Ferrer. Estoy orgulloso de haber llegado aquí, haber ganado el apoyo de la gente y creo que cada año tratamos de no quedarnos en lo que hicimos sino en lo que viene después y en dar al hincha un espectáculo que le dé ganas de venir a vernos”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Accede a todo el contenido de LT desde cualquier dispositivo.
PLAN DIGITALDesde $1.990/mes SUSCRÍBETE